Name

Arriba Las Que Luchan

About

¿Quiénes somos?

Rebelar la imagen…revelar la imagen del gesto combativo, de la voz aguerrida que clama justicia, de la marea humana que habla de libertades, de lo colectivo que nos construye, revelar los colores diversos con los que se visten las luchas, es tarea insoslayable de quien, cámara en mano, se apuesta a testimoniar lo que otros medios desechan por ser irreverentes al sistema.

Son las batallas en la calle las que empujan la historia y no se cuentan, es la pelea convulsa de hombres y mujeres dignos la que se agita constantemente y no se expresa. La memoria se pierde en la maraña de noticias que atrofia las conciencias y niega realidades. Y la memoria es corta si no se registra en la historia escrita y en esa otra historia visual que escriben quienes se indignan y revientan en voluntad de cambio y dan la pelea, y toman la calle y procuran revoluciones.

Es preciso pues intervenir con la imagen para arrebatarle a la ceguera y al silencio perversos de este sistema velado y de muerte lo que otros y otras cuentan y no se escucha y la fotografía puede ser, es, una herramienta más de intervención en el reflejo de las contradicciones sociales y de cómo se resuelven, un arma más de intervención política que expresa, recoge, recorre y vive las luchas sociales.

Uso de las imágenes

Nuestras fotografías son de libre uso para colectivos sociales y sitios web siempre que no tengan ánimo de lucro. Cuando uses nuestras imágenes no olvides citar la autoría: “arribalasqueluchan.org”. Para cualquier otro uso o aclarar alguna duda no dudes en contactarnos: arribalasqueluchan@gmail.com

Los contenidos de “arribalasqueluchan.org” son de libre distribución bajo la licencia Creative Commons. Los proyectos que tienen como origen nuestros trabajos deben mantener la misma licencia y ser de libre distribución.

Para consultar la licencia bajo la cual se encuentra “arribalasqueluchan” sigue el siguiente enlace: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/

Más información: http://arribalasqueluchan.org